Tecnología

INFOTEP inicia amplio programa formativo en el mes de febrero

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció que iniciará la docencia el 1 de febrero, con una oferta de capacitación de 876 planes que incluyen áreas enmarcadas en las demandas innovadoras de los nuevos tiempos en el mercado productivo, que trae consigo la Revolución Industrial 4.0.

El director general de la entidad, Rafael Santos Badía, afirmó que esas ofertas garantizan el acceso a la formación técnico profesional de todos los sectores de la economía nacional, para dotar al capital humano de las competencias técnicas requeridas por cada una de las actividades productivas en todo el país.

Manifestó que el INFOTEP también ofrece planes tradicionales y los programas diseñados, acorde con el Marco Nacional de Cualificaciones, así como diplomados para la formación de los mandos medios y equipos gerenciales y acciones de capacitación permanente, ajustadas a los requerimientos de las empresas.

Santos Badía refirió que, en lo relativo al apoyo en la formación y asistencia técnica a las empresas, organizaciones e instituciones, el INFOTEP ha continuado con respuestas oportunas y pertinentes, sujeto a las propias demandas que estas someten a la entidad tripartita.

Expuso que el presidente de la República, Luis Abinader, ha trazado la línea de trabajo general prudente, planificado y de resultados, y que la Junta de Directores del INFOTEP y sus instancias operativas se han mantenido a la vanguardia en el impulso del fortalecimiento institucional, económico y de formación y capacitación para el desarrollo del capital humano.

El funcionario encabezó una reunión con el cuerpo directivo de la institución, en la que fueron analizadas las propuestas, expectativas, programaciones y actividades para el 2022.

Entre las ofertas académicas incluye las áreas de periodismo digital, idiomas para Call Centers (centro de llamadas), electromedicina, mantenimiento de equipos biométricos, instalación de sistemas domóticos, electricidad automotriz, diesel y electrónica, ciberseguridad corporativa y mantenimiento de equipos biométricos.

Además, cursos en las áreas de audiovisuales, artes gráficas y diseño gráfico publicitario, fotografía, mercadotecnia y ventas, transformación docente, mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos, diseño y decoración de interiores y formación de mandos medios.

También la introducción de las tecnologías en producción agrícola, producción pecuaria, mecanización agrícola, actividades físicas y deportivas, contabilidad y administración.

La institución que este año atendería a 685,640 participantes en todo el territorio nacional, capacitará, igualmente, en panadería y repostería, producción agroindustrial, formación metodológica, actualización técnica, sicología y orientación profesional, electrónica, electricidad, energía renovable, refrigeración y telecomunicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba