Tecnología

INFOTEP mantiene su certificación bajo la Norma ISO 9001: 2015

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó  que mantiene su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, evidenciado en la auditoría externa a su gestión de calidad, realizada por la firma SGS de Panamá.

El plan de auditoría abarcó el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de los servicios de formación técnico profesional y de apoyo a la competitividad empresarial del INFOTEP, indica un comunicado de la entidad.

El informe de recertificación al cumplimiento de la gestión de calidad de los servicios del INFOTEP fue presentado en una reunión del equipo gerencial de la institución, encabezada por su director general Rafael Santos Badía.

Santos Badía destacó que los resultados de la auditoría confirman la robustez de la institución y dan cuenta de que este año será muchísimo mejor en la calidad de los técnicos, de la capacitación y en recuperación económica.

“Los resultados de esta auditoría evidencian que logramos trabajar con calidad en medio de las dificultades impuestas por la pandemia del Covid-19.  Desde este punto de vista vamos a salir de esta pandemia con nuevas fortalezas, con más resiliencia, y con más capacidad para sobrevivir en medio de esta situación”, expuso.

Dijo que el INFOTEP ha pasado la prueba y ya tiene garantizado el éxito en la primera Consulta Nacional que iniciará próximamente, donde tendrá la oportunidad de dialogar con la sociedad sobre lo que serán los técnicos del futuro y sobre la demanda del mercado laboral.

“Al hacer la auditoría, la firma certificadora internacional pudo comprobar, en sentido general, que la institución actuó de manera correcta. Pudimos mantener la formación y colaborar en la activación de la economía; acompañamos a los sectores económicos que no cerraron sus puertas”, destacó el director general del INFOTEP.

Mejora continua

El Plan de Auditoría Externa para la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015, realizado por un equipo de auditores de SGS, encabezado por la auditora en jefe, Mayanín Hernández, inició el pasado lunes 15 de febrero y concluyó el viernes 19.

Hernández dijo que los resultados de la evaluación evidencian que el INFOTEP continúa año tras año en un proceso de cambio y mejora continua de su gestión de calidad.

La jefa de auditores de la SGS de Panamá resaltó que las auditorías permiten oportunidades de mejora de la gestión, con lo cual se logra cumplir con los requisitos de las normas internacionales y mantener un sistema de calidad bien gestionado.

El INFOTEP realiza auditorías en sus procesos internos desde el año 2005, para mantener la excelencia en los servicios que ofrece como institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba