Económicas

Infotep se convierte en segundo centro de excelencia Score

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se convertirá en centro de excelencia de la región de América Latina y El Caribe en la implementación del programa y la metodología Score.

El propósito de este programa es mejorar la productividad y condiciones laborales en las empresas. También se busca crear una red de proveedores dentro y fuera del país.

La información la ofreció el director del Infotep, Rafael Ovalles, quien explicó que para desarrollar el centro será escogido, de entre varios candidatos, un master trainer capacitado en la metodología Score, con habilidades para convertirse en formador de formadores a nivel internacional.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) otorgará una certificación donde reconoce como master trainer a un formador del Infotep especializado en la metodología, cuya responsabilidad es llevar el programa a otros países y a diferentes sectores productivos.

Ovalles recordó que en septiembre de 2016 el Infotep suscribió un acuerdo con OIT que permitía aplicar por primera vez en el país la metodología utilizada por el programa Score para el mejoramiento sostenible de la productividad y condiciones laborales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba