Económicas

Ingenio Cristóbal Colón produce 141 mil toneladas de azúcar

SAN PEDRO DE MACORÍS .- En el cierre de la zafra 2017 -2018 el Ingenio Cristóbal Colón superó la histórica zafra del año anterior, con una producción de 141 mil toneladas métricas de azúcar, lo que consolida su posición en la industria azucarera dominicana.

En esta zafra que finalizó el 16 de julio del presente año, se produjeron 9,200 toneladas más que en la anterior, un incremento de 7% respecto a ese ejercicio.

Estos logros de producción forman parte de las metas establecidas en el plan estratégico de valor del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), lo que reafirma el compromiso de todos los colaboradores con la materialización de las metas establecidas.

Según una nota de CAEI, la empresa recordó que su filosofía de operación se basa en ser una compañía sostenible en lo ambiental, social y económico, la cual es sustentada por las distintas certificaciones que posee, como ISO 9001 y 14001, OHSAS, Bonsucro y ProTerra. El vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, agradeció a los inversionistas de la empresa y a sus colaboradores por el esfuerzo realizado.

“Hemos trabajado duro. Tuvimos meses en que la lluvia afectó nuestra labor, sin embargo salimos adelante obteniendo una producción que se enmarca en el crecimiento sostenido que hemos obtenido desde el 2010, cuando apenas se producían 56 mil toneladas de azúcar. Estas 141 mil toneladas de azúcar producidas en esta zafra, representan el éxito de una gestión basada en la investigación y la mejora continua”, afirma Potes.
Innovaciones en el ingenio

Como parte de esos avances la compañía dejó en operación en esta zafra una estación de azúcar refinado de última tecnología, así como una segunda torre de enfriamiento del circuito cerrado de aguas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba