Nacionales

Inician pruebas rápidas masivas en Pimentel en busca de casos de COVID-19

Pimentel, RD. – Tras las denuncias de las más de 30 muertes por neumonías producidas en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, el Servicio Regional del Nordeste y el Ejército Dominicano realizó este miércoles un operativo de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar casos de coronavirus.

Según el grupo cívico Fuerzas Vivas de Pimentel (FVP), la actividad se llevó a cabo en el Centro de Primer Nivel de Atención Primaria, que opera en la avenida Tonino Achecar del referido municipio.

El mismo se efectuó mediante un esfuerzo en conjunto de militares, médicos y enfermeras de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), y otras personas del área de salud, de Pimentel y de San Francisco de Macorís.

Además de las pruebas rápidas, en el operativo también cada ciudadano que participó llenó formularios antes de que se le administrara la prueba, de acuerdo con la vocera del FVP, Mayra Disla.

Asimismo, Disla informó que el operativo inició a las ocho de la mañana, con la instalación de unidades móviles para pruebas rápidas masivas.

“Estoy agradecida de que por fin Pimentel sea tomado en cuenta y, más con esta acción que es la que hemos estado buscando, ahora esperamos que luego de esto se le hagan las pruebas PSR a quienes den positivo y que las atenciones en materia de salud les continúen”, manifestó Disla en un comunicado de prensa.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba