Inicio del año escolar marcado con llamado masivo a estudiantes, faltas de aulas y quejas de maestros.
El curso escolar 2024-2025 en República Dominicana comienza oficialmente este lunes con un total de 2.640.334 niños y niñas llamados a las aulas entre estudiantes del sector público y privado y con la vista puesta en conseguir avances en el sistema educativo.
Uno de los principales debates antes del inicio del curso ha sido el déficit de aulas en la escuela pública por la mayor demanda de cupos en las grandes ciudades, que ha puesto en jaque el comienzo del año escolar para algunos estudiantes por el déficit de alrededor de 7,000 aulas, según la ADP.
En este sentido, el ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó la pasada semana que todas aquellas familias que no puedan inscribir a sus hijos en escuelas públicas recibirán una dotación de 500 dólares para que los matriculen en centros privados.
En otro casos, el departamento direccionó a los menores hacia centros educativos donde existía cupo y hacia los distritos educativos de la demarcación que les correspondía.
Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron el año escolar 2024-2025 haya iniciado en medio de un déficit de aulas, carencias en términos de infraestructura y problemas de sobrepoblación estudiantil.