Nacionales

Inseguridad arropa a maestros en Mao tras robo de 26 laptops y otros objetos en una escuela

De un lote de computadoras portátiles destinadas a un programa de inglés, fueron robadas unos 26 dispositivos desde el interior del Centro Educativo en Artes Profesor Juan de Jesús Reyes, ubicado en Mao, Valverde, arropando de incertidumbre e inseguridad a los profesores.

El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció el jueves que personas hasta el momento desconocidas penetraron a dicha escuela y sustrajeron las computadoras que eran parte de las 63 laptops del programa «English for a better life», burlando el sistema de seguridad de la institución.

Igualmente, informaron que en ese centro se han producido otros robos, como el caso de una motocicleta marca Honda que fue robada desde el interior de la escuela a un maestro que labora allí, identificado como Miguel Ángel Heredia.

«Todo esto ha creado incertidumbre e inseguridad en nuestro centro», mencionó la sindicalista Rosa Abreu, quien sirvió de vocera de la ADP para hacer la denuncia.

La organización que agrupa a los maestros demandó de las autoridades policiales y de los funcionarios del MINERD realizar las indagaciones de lugar para localizar a los autores del robo y recuperar los bienes sustraídos.

Abreu exigió que el caso no caiga en la impunidad, como, según sus palabras, «literalmente ha pasado hasta el momento».

«Demandamos de las autoridades del MINERD ser más selectivos a la hora de nombrar el personal de seguridad de los centros educativos, para evitar incidencias de esta índole tan desagradable», mencionó.

Aprovechó su intervención para recordar a las autoridades que la violencia y la inseguridad afectan el rendimiento y que es responsabilidad del ministerio crear las condiciones de confianza necesarias para el inicio y desarrollo del nuevo año escolar.

Además, el gremio solicitó a las autoridades policiales y judiciales darle protección a la directora del plantel, profesora Marcida de Marrero, ya que ha sido intimidada por uno de los sospechosos del robo de las 26 computadoras portátil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba