Turismo

¡Insólito! Isla Saona no es del Estado y cuenta con más de 60 propietarios

La Isla Saona parece que tiene dueños y no somos nosotros como país, esto tras revelarse en el programa N Investiga uno de los secretos mejores guardados del área, y es que la isla tiene varios propietarios que hace tiempo tienen demandado al Estado dominicano por violar los acuerdos de arrendamiento.

Solo en los 110 km² de la Isla Saona operan más de 22 concesiones de inversión nacional y extranjera y en estas concesiones es donde se tiene el parte del problema.

El Estado a través de diferentes ministros han negociado con estas familias pagándole a ellos el alquiler y luego concesionando a tour operadores.

Segun el contrato de la Dirección Nacional de Parques en 1998 le alquilan por 15,000, parte de los terrenos que dan a la playa donde se reconoce la propiedad de esta familia  de la Isla Saona.

Hay varias demandas al Ministerio de Medio Ambiente por falta de pago de los alquileres  según el lic Santiago, quien es abogado de los propietarios  de una de ellas de  100 millones de pesos  por parte de Maribel Fonbrias, proceso que está en  espera de fallo.

Y es que muchas veces el Ministerio de Medio Ambiente por razones desconocidas a se les olvida pagar aun cuando ellos cobran a los concesionarios.  En esta oportunidad se presenta otra situación y es que sin contar con los propietarios el ministerio está alquilando lo que no es de él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba