Tecnología

Instagram cambió la forma para encontrar perfiles

Yahoo.- Instagram lanzó una nueva función de códigos QR que pueden generar y compartir los propios usuarios y que les permite acceder directamente a los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner terceros.

Los códigos QR de Instagram están diseñados para evitar tener que introducir los nombres en la aplicación cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook. El lanzamiento global de esta función llega ahora después de que solo se encontrase en pruebas en Japón, como informó el diario digital The Verge.

La nueva función se orienta especialmente a las empresas que utilizan Instagram, para así permitir que sus clientes encuentren sus perfiles de forma rápida sin tener que buscarlos.

Los usuarios pueden generar un código QR desde el menú de ajustes de sus perfiles. Allí es posible guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con otras personas.

La introducción de esta función vendrá acompañada de la retirada de la función similar Nametags, que también generaba códigos escaneables, pero que solo permitía hacerlo desde la cámara interna de Instagram.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba