Deportes

Instalaciones deportivas Panam Santo Domingo 2003, el gran legado

SANTO DOMINGO.– Hace 17 años, la República Dominicana vivió uno de los sueños más anhelados en el ámbito deportivo, con la celebración de los XIV Juegos Panamericanos, en esta ciudad capital, del 1 al 17 de agosto del 2003.   

La cita deportiva permitió al país ser la capital del deporte durante 17 días, y el despegue deportivo que necesitaban los atletas para ostentar los máximos honores en eventos futuros internacionales.   

Uno de los éxitos de Santo Domingo 2003, fueron las instalaciones, certificadas por los organismos Internacionales.  

En exclusiva para COLIMDO, durante una de las entregas de varios conversatorios titulados “Celebrando los 17 de Santo Domingo 2003”, el arquitecto Rodolfo Guzmán, director de instalaciones de los juegos, explicó en qué consistió cada complejo para la edición 14 del evento deportivo más importante celebrado en el país.  

“Cuando llego a los juegos se conjuga mi pasión con mi profesión. ¡¿Qué mejor que en ese momento?!”, así inició el arquitecto Guzmán, al recordar los inicios del proyecto.  

Explicó que el programa de instalaciones estaba conformado por dos grupos: uno que trabajó con la rehabilitación de las edificaciones existentes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como el velódromo, centro del voleibol, entre otras, y el segundo grupo estaba liderado por una empresa privada.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba