Nacionales

Instan a participar de manera responsable en elecciones presidenciales y congresuales este domingo

En relación con la celebración de las elecciones nacionales que tendrán lugar el próximo domingo 19 de mayo de 2024, las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana emitieron un comunicado exhortando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar de manera ordenada y pacífica en este importante evento democrático.

“El voto no solo es un derecho fundamental, sino también un deber esencial de cada ciudadano que sostiene los cimientos de la democracia. Cada voto responsable contribuye a la construcción de una nación justa, equitativa y próspera, y representa un ejercicio efectivo de soberanía”, indicó el presidente de la Asociación de Universidades Autónomas y rector de la Universidad APEC, Franklin Holguín Haché en nombre del conglomerado en su mensaje a la nación.

Llamaron a los ciudadanos a acudir a las urnas “con conocimiento, responsabilidad y espíritu reflexivo sobre la importancia de su voto”.

Destacaron la necesidad de informarse adecuadamente sobre los programas y propuestas de los candidatos para elegir a aquellos que representaran las aspiraciones de un futuro prometedor.

Previamente Ricardo Winter, presidente de la Asociación de Universidades Privadas, destacó el alcance y la representatividad de las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana.

Finalmente, instaron a todos los ciudadanos a cumplir con su derecho y deber cívico de participar en las elecciones, de manera ordenada, decidida y civilizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba