Nacionales

Instituciones del Estado asumen compromisos para enfrentar las carreras ilegales de motores

Ministro atribuye incremento de accidentes a falta de voluntad política del pasado

Santo Domingo.- Los principales actores del sistema de seguridad nacional se comprometieron a trabajar con el Ministerio de Interior y Policía para enfrentar las carreras ilegales de motores en todo el país, para lo cual pusieron a disposición todos sus recursos.

Durante una reunión celebrada en el despacho del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones puso a disposición 900 unidades que tiene en las principales autopistas del país.

Mientras que la Policía Nacional se comprometió a que sus agentes trabajen junto a la DIGESETT, y a su vez el Ministerio Público a que instruirá a los fiscales para que procesen correctamente los casos, a fin de que tengan las sanciones de lugar.

También, el Ministerio de Defensa puso a disposición los recursos necesarios para atacar este mal y al mismo tiempo se comprometió a reunir a los líderes comunitarios que deben involucrarse en este tipo de situación.

Mientras que la DIGESETT se comprometió a trabajar en conjunto con todos estos organismos para que los agentes llenen correctamente las infracciones de tránsito, y cuando sean temas de carreras ilegales de motores sean traducidos inmediatamente al Ministerio público.

Además del ministro Vásquez Martínez, en la reunión participaron el viceministro de Defensa, general Víctor Mercedes Cepeda, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, y la magistrada Viviana Katiuska, de la Procuraduría General.

Asimismo los directores de Asistencia Vial, general Rafael Vásquez Espínola; de la DIGESETT, Ernesto Rodríguez; del INTRANT, Rafael Arias y el director del Gabinete Ministerial, Víctor Benavides.

Voluntad política

El ministro Vásquez Martínez, al encabezar la segunda reunión de trabajo con los actores del sistema de seguridad, atribuyó el incremento de los accidentes de tránsito en el país a la falta de voluntad política que existía en el pasado para h

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba