Instituciones públicas se están mudando a la 27 de Febrero; involucrando cuantiosos recursos del Estado y llevando caos a esa vía
Santo Domingo.-Alegando falta de espacio para las oficinas y los parqueos, las instituciones públicas están emigrando de sus antiguas edificaciones a edificios en la concurrida avenida 27 de Febrero, creando cao en esa vía, que concentra supermercados, tiendas, plazas, bancos y dealers de vehículos, entre otros establecimiento.
Además erogando millonarias sumas para la compra o alquiler, así como en la adecuación de esos nuevos locales y dejando prácticamente abandonadas sus antiguas sedes.
La última en mudarse a la 27 de Febrero ha sido la Junta de Aviación Civil (JAC), que ahora ofrece su imagen corporativa en un edificio de varios niveles numerado con el 492, correspondiendo al sector Renacimiento.
La primera de las dependencias estatales en establecerse en la 27 de Febrero fue el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que funcionaba en el edifico Juan Pablo Duarte, conocido como el huacal.
Se recuerda que ese edificio, ubicado en el 396 de la avenida 27 de Febrero, estuvo envuelto en una litis judicial entre el entonces ministro Juan Temístocles Montás y Freddy Pérez, con el monto de la compra que fue de 31 millones de dólares.
Luego se mudó del huacal a la 27 de Febrero en 2017, el Ministerio de Administración Pública al edificio 419, ubicado en el sector El Millón.
En la 27 de Febrero 17, ensanche Miraflores, se trasladó la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, que funcionaba en el edificio del Ministerio de Hacienda, en Gascue.
En la principal vía de la capital también funcionan el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en el edificio número 559; en las inmediaciones también está el Departamento Aeroportuario, en el 540 y el Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) en el número 522.
También se ubicó en la 27 de Febrero el Defensor del Pueblo, en un edificio casi frente al INABIE.