Tecnología

INTEC anuncia foro sobre emprendimiento e innovación en medios digitales

La actividad es organizada por la carrera de Medios Digitales y Comunicación Social y persigue incentivar a los estudiantes, profesionales y emprendedores en general a conocer las herramientas y plataformas que ofrece la era digital para innovar y ser exitosos

SANTO DOMINGO. ? En la era digital, los emprendimientos tienen mayor probabilidad de éxito si se vinculan con la tecnología y la innovación. De hecho, son muchos los profesionales que, sin importar el área en la que se desenvuelven, diseñan negocios que se potencian a través de las plataformas digitales.

Para aportar al debate sobre las oportunidades que ofrecen estas tecnologías, el Instituto Tecnológico aspiran a de Santo Domingo (INTEC) realizará el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales” el 15 de febrero en el Salón de Eventos del Edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez, a las 9:30 de la mañana.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, dictará la conferencia: “Cómo emprender e innovar en los medios digitales”, para luego dar paso a un debate en el que participarán influyentes profesionales expertos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El panel estará integrado por Ernesto Alegrett, gerente general de www.corotos.com; un mercado en línea fundado en 2011; el analista financiero Alejandro Fernández W, creador de la plataforma Argentarium, que la integran un programa radial, una revista digital y redes sociales, con un contenido enfocado a la educación financiera; el ingeniero Hiddekel Morrison, experto en tecnología, quien explicará cómo vencer las trabas tecnológicas para emprender en innovar.

También, integrará el panel Glency Feliz, emprendedora e influencer digital, de la radio y de la TV; la ingeniera Katherine Motyka, creadora de Jompéame.com, primer portal local para recaudación de fondos en línea, especializada en causas sociales y Nathalia Medina, fundadora de The Key Item, diseñadora estilista y blogger.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba