Nacionales

Introducen en el Pais las pruebas antigénicas al esquema de métodos diag­nósticos del virus del Co­vid

El país está introduciendo las pruebas antigénicas al esquema de métodos diag­nósticos del virus del Co­vid-19, que permiten ob­tener los resultados en 15 minutos, con una alta sen­sibilidad diagnóstica.

No se trata de una prue­ba serológica rápida.

Una parte de esas prue­bas ya están en el país, por lo que se está trabajando en la capacitación del personal, mientras el Ministerio de Sa­lud Pública tiene colocada una orden de 250 mil prue­bas antigénicas que deben llegar pronto, vía la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS).

Aunque son de fácil apli­cación, estas serán maneja­das por el personal de salud y se utilizarán mayormente en la metodología de rastreo de casos que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública en sus jornadas a escala na­cional.

Respuesta inmediata
Las explicaciones al respec­to fueron ofrecidas a Listín Diario por la viceministra de Salud Colectiva, Ivelis­se Acosta, quien señaló que son pruebas antigénicas, no pruebas rápidas, pero sí con una respuesta inmediata.

“Serán usadas amplia­mente por ser confiables, por su alta sensibilidad diag­nóstica y lo fácil y rápido. Permite establecer estrate­gias de rastreo de contac­to, pero además vamos a se­guir usando la PCR”, explicó Acosta.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba