Tecnología

iPhone 8 resistirá hasta 3 metros bajo el agua

Quizás para ti no sea novedad el hecho de que el último iPhone de Apple, el iPhone 7, es el primero de esta gama que oficialmente es resistente al polvo y también al agua.

Y si a ver vamos, el historial de los accidentes sufridos por los iPhone a lo largo de su historia tiene que ver justamente con el agua, siendo muchos los usuarios que lamentablemente ven sus queridos y adorados iPhones quedar totalmente inútiles por un chapuzón muy inesperado en la cocina, en la piscina o en el baño.

Es mas, desde ya hace un tiempo los iPhone vienen con sensor de humedad, el cual permite detectar si el terminal se ha mojado, así de esta manera se invalida su garantía. Luego de tantos iPhones perdidos por culpa del agua, la empresa Apple encontró (por fin y pasa siempre) una solución que los usuarios agradecen muchísimo, y es que los móviles ahora sean resistentes al agua y luego de haber conseguido una una interesante resistencia con índice IP67 en el actual iPhone 7, se dispone a hacer al próximo iPhone 8 aún más inmune a este elemento con una impresionante resistencia IP68, lo que le permitirá soportar una profundidad de hasta unos 3 metros durante media hora apróximadamente.

IP67 indica que el dispositivo ofrece total resistencia al polvo, salpicaduras, e inmersiones hasta 1 metro de profundidad durante media hora. Lo que significa que es capaz de soportar, como decíamos, un breve accidente en el baño o incluso en la misma piscina, así como las salpicaduras que son habituales y que pueden darse ya sea bajo la lluvia o en la cocina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba