Deportes

Ippei Mizuhara se declara culpable, podría estar preso por 33 años

SANTA ANA, California.- Ippei Mizuhara, ex intérprete de la superestrella del béisbol Shohei Ohtani, se declaró culpable de cargos de fraude bancario y fiscal durante una audiencia de cambio de declaración en un tribunal federal el martes por la mañana, dos cargos que conllevan una pena máxima de prisión. de 33 años.

La sentencia está fijada para el 25 de octubre a las 2 p.m. PT.

Ippei Mizuhara

Mizuhara, de 39 años, vestía un traje negro con una camiseta blanca mientras estaba junto a su abogado, Michael Freedman, en el décimo piso del Edificio Federal Ronald Reagan y el Palacio de Justicia de los Estados Unidos. El juez de distrito estadounidense John W. Holcomb presidió la audiencia.
Mizuhara se paró detrás de un atril junto a Freedman y respondió repetidamente «sí señor» y «no señor» mientras Holcomb le hacía preguntas sobre su conocimiento del acuerdo de declaración de culpabilidad y los derechos que estaba perdiendo al admitir su culpabilidad. Cerca del final de la audiencia, que duró unos 50 minutos, un fiscal describió los cargos de fraude bancario contra Mizuhara.

Cuando Holcomb le pidió que describiera lo que hizo, Mizuhara dijo: «Trabajé para la Víctima A [Ohtani] y tenía acceso a su cuenta bancaria y había contraído una gran deuda de juego, y la única manera que se me ocurrió fue «Utilicé su dinero. Tenía acceso al Banco A. Así que seguí adelante y transfirí dinero para mi deuda de juego a su cuenta bancaria».

Mizuhara salió del juzgado poco después y no hizo ningún comentario mientras los miembros de los medios la acosaban de camino a un automóvil.

Después de la declaración de culpabilidad de Mizuhara, la Major League Baseball anunció que cerraría su investigación sobre el asunto.

«Con base en la minuciosidad de la investigación federal que se hizo pública, la información recopilada por la MLB y el proceso penal que se resolvió sin ser impugnado, la MLB considera a Shohei Ohtani una víctima de fraude y este asunto ha sido cerrado», dijo la liga en un declaración.

Ippei Mizuhara
Ippei Mizuhara, ex traductor de Shohei Ohtani #17 de los Angelinos de Los Ángeles. (Foto por Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

«Ahora que se ha completado la investigación, esta admisión total de culpabilidad ha significado un cierre importante para mí y mi familia», dijo Ohtani en un comunicado. «Quiero agradecer sinceramente a las autoridades por finalizar tan rápidamente su investigación exhaustiva y eficaz y descubrir todas las pruebas.

«Este ha sido un momento excepcionalmente desafiante, por lo que estoy especialmente agradecido por mi equipo de apoyo: mi familia, mi agente, mi agencia, mis abogados y asesores junto con toda la organización de los Dodgers, quienes mostraron un apoyo infinito durante todo este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba