Internacionales

Irán envía ayuda humanitaria a Libia tras devastadora inundación

La Sociedad de la Media Luna Roja de Irán ha enviado 40 toneladas de ayudas humanitarias a los afectados de las inundaciones en Libia.

“Se envió un cargamento humanitario de 40 toneladas de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), que incluía tiendas de campaña, mantas, alfombras, artículos sanitarios y paquetes de alimentos, para ayudar a los afectados de las inundaciones en Libia”, ha anunciado el jefe de la IRCS, Pir Hosein Kolivand.

“Tres equipos de rescate de la Media Luna Roja fueron enviados a Libia con este cargamento para ayudar y distribuir los artículos”, ha añadido el funcionario iraní.

Kolivand ha enfatizado que la IRCS realizará todo lo que puede hacer para este país, refiriéndose al deber humanitario y religioso de ayudar a los damnificados de la catástrofe natural.

El jefe de IRCS había entregado previamente su disposición, enviando una carta oficial a la Media Luna Roja Libia, a enviar equipos médicos y ayudas humanitarias para los afectados de las inundaciones.

Fuente Hispantv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba