Internacionales

Irán reporta 107 muertos y 3.513 casos de coronavirus

Irán establecerá controles para limitar los desplazamientos entre las grandes ciudades e instó a los ciudadanos el jueves a reducir el uso de billetes para luchar contra un creciente brote de un nuevo coronavirus, que ha matado a al menos 107 personas en la República Islámica.

El anuncio en Irán se produjo luego de que las autoridades palestinas anunciaron que la histórica Iglesia de la Natividad, ubicada en la ciudad bíblica de Belén y construida en el lugar donde los cristianos creen que nació Jesús, cerrará de forma indefinida al final del día por el temor al virus.

Son las últimas consecuencias del brote en Oriente Medio, donde hay más de 3.740 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

El ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, anunció las nuevas restricciones en el país en una conferencia de prensa televisada. Las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el Nowruz, el Año Nuevo Persa, que se celebra el 20 de marzo, agregó.

En las gasolineras, la gente deberá permanecer dentro de sus autos y permitir que sean los empleados los que pongan el combustible para evitar la propagación del coronavirus, explicó Namaki.

Irán e Italia registran el mayor número de víctimas mortales a consecuencia del virus fuera de China, el epicentro del brote que comenzó en diciembre.ç

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba