Nacionales

Iris Guaba dice fue citada ante el Pepca para depositar documentos sobre su declaración jurada

Iris Guaba, exdirectora del Plan Social.

La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, se presentó la tarde de este viernes ante la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para depositar «unos papeles» sobre su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas.

La exfuncionaria a su salida del Pepca explicó que fue citada para entregar «unos documentos» sobre su declaración de bienes al tiempo que expresó que está dispuesta a comparecer ante el organismo siempre que sea requerida.

Guaba llegó a las 2:24 minutos con su abogado Richard Martínez. Al salir de la reunión que duró alrededor de una hora, la exdirectora dijo confia en la investigación que realizan las autoridades del Ministerio Público.

Se recuerda que el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, depositó una denuncia en su contra.

Los bienes de Guaba están valorado por un monto de $105,846,241.63 pesos, de los cuales $22,143,822.35 son en moneda local y $1,626,290.32, en dólares.

Dentro de sus bienes figuran un apartamento y un local comercial valorados en $500,000.00 dólares, así como cuatro solares cuyos montos ascienden a $1,487,360 pesos.

Guaba declaró también unos $6,850,374 pesos en relojes, anillos, cadenas y guillos, cifra que si se compara con lo que declaró en este acápite en 2016, marca una diferencia de casi $3 millones de pesos.

– Periódico El Caribe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba