Nacionales

#ItoMalaPaga se convierte en tendencia en las redes tras ministro Ito Bisono incumplir compromisos con cancelados en Industria y Comercio

Santo Domingo. Cientos de cancelados en el Ministerio de Industria y Comercio estuvieron protestando en la mañana de hoy con pancartas en mano frente a las edificaciones de la institución situadas en la avenida 27 de febrero.

Los protestantes llevan meses exigiendo que le sean pagadas las prestaciones laborales que les adeudan tras ser desvinculados de la institución en el nuevo gobierno.

Critican que Ito Bisono, ministro de la entidad, no se haya referido directamente sobre la situación, obviando su responsabilidad pública de cumplir con las leyes nacionales establecidas que obligan a cualquier empleador resarcir económicamente a los empleados que son cancelados.

A raíz de toda esta situación, y la indignación que ha provocado en la sociedad la apatía mostrada por el mencionado funcionario público, en las redes sociales se ha convertido en tendencia el hashtag #ItoMalaPaga.

Este hashtag de cuestionamiento al desempeño como ministro que tiene el ex diputado de la república se ha agregado a otros que han surgido debido a que a entender de muchos éste ha incumplido la palabra empeñada en campaña de aplicar una fórmula que modificaría a favor de los ciudadanos los precios de los combustibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba