Internacionales

Iván Simonovis dijo que le entregó una carta a Trump en la que aseguró que “en Venezuela hay dos Soleimanis”

Iván Simonovis, uno de los presos políticos más emblemáticos del régimen chavista y actual funcionario de Juan Guaidó, aseguró este miércoles que, en el marco de su presencia en el discurso del Estado de la Unión brindado por Donald Trump, le entregó una carta al mandatario.

En ella agradeció el apoyo al gobierno interino de Venezuela, indicó que en el régimen de Nicolás Maduro hay “dos Soleimanis” -en referencia al general iraní abatido por Estados Unidos a principio de enero- y pidió que “se acelere el proceso y “corte la línea de oxígeno para finalmente terminar el tiempo” del dictador. Además, sugirió a Guaidó “transicionar de un rol defensivo a uno ofensivo”.

Simonovis actualmente ejerce como enlace con agencias federales com la CIA, la DEA y el FBI. En ese contexto, expresó que es “su deber” informar que “a 1.200 millas del estado de Florida se concentra una enorme cantidad de elementos peligrosos”.

“Es el grupo más grande de crimen organizado que, luego de destruir Venezuela, ha comenzado un proceso para infectar la región latinoamericana. Si no hacemos nada, continuarán expandiéndose alrededor del mundo”, expresa un párrafo de la misiva.

A continuación, aseguró que en el régimen de Maduro hay “dos Soleimanis”: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el ex vicepresidente, Tareck El Aissami. Describió al primero como “un miembro frustrado de las fuerzas armadas que creó un sistema intrincado de corrupción en las fuerzas que mata a cualquiera que se oponga el régimen. Y al segundo como “un nacional sirio-venezolano con lazos profundos con Hezbollah, quien garantiza que fluya el dinero que financia actividades mafiosas”. Al vincular a los dos funcionarios del régimen con el general iraní, Simonovis pareció sugerir indirectamente que a ellos les debería aguardar el mismo destino.

AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba