Nacionales

Jaime David condena derribo árboles en parque Ribera del Jaya de SFM; llama Medio Ambiente y a población defender ese recurso natural protegido

Santo Domingo.- El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández Mirabal consideró como “muy triste e indignante” la penetración con una retroexcavadora del parque ecológico Ribera del Jaya de San Francisco de Macorís.

Fernández Mirabal, quien ayudó a construir ese pulmón natural en la entrada de San Francisco de Macorís, consideró que es una responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales preservar ese patrimonio natural protegido.

“Es muy triste e indignante. Es una responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente defenderlo, porque es un área protegida por decreto de la Presidencia de la República”, aseguró.

Llamó a la sociedad de esa población del Nordeste a preservar ese patrimonio. “La Sociedad de San Francisco de Macorís debe preservar ese patrimonio natural protegido”.

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández Mirabal reaccionó a la penetración con una retroexcavadora para derribar árboles y crear una trocha en el parque ecológico Ribera del Jaya de San Francisco de Macorís, para evitar que sea creado allí una Jardín Botánico, como fue concebido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba