Deportes

Japón amplía el estado de emergencia a 70 días de los Juegos

Tokio.- Las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia -ya en vigor por la pandemia de coronavirus en seis departamentos del país a otras tres regiones-, debido a un aumento de los contagios, cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia» hasta el 31 de mayo, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

En esos tres departamentos, «la población es relativamente importante y el número de casos de Covid-19 aumenta rápidamente», agregó.

Es la tercera vez en poco más de un año que Japón activa el estado de emergencia, aunque las restricciones que este conlleva son más leves que los confinamientos instaurados en otras partes del mundo.

Principalmente, la medida consiste en restringir la actividad de algunos comercios físicos y en el cierre de bares y restaurantes donde se sirve alcohol, so pena de una multa. También cerraron algunos grandes almacenes y cines.

Además, se extenderá otro abanico de medidas -de un nivel inferior al estado de emergencia- a dos departamentos más, con lo que estas regirán en 10 departamentos en total, de los 47 que tiene el país.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba