Internacionales

Japón en estado de alerta para atajar un peligroso repunte de la pandemia

TOKIO.- Japón quedó a partir de este martes  y durante un mes bajo un estado de alerta sanitaria que busca atajar el repunte reciente de la pandemia de coronavirus y que afectará especialmente a los centros educativos y a los lugares de ocio, buscando no afectar demasiado a la poderosa maquinaria productiva del país.

“No hay tiempo que perder (…). Hay riesgos de una grave amenaza para la vida de la gente”, afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una rueda de prensa para explicar la decisión adoptada este martes.

La medida de excepción, anunciada a partir de los poderes especiales que recibió de parte del poder legislativo el mes pasado el Gobierno de Abe, afectará a Tokio y a otras seis prefecturas, varias de ellas limítrofes con el área metropolitana y otras que se han visto especialmente afectadas por la pandemia, como la de Osaka.

Japón registró el primer caso de coronavirus a mediados de enero, y hasta la fecha ha afectado a unas 4.800 personas, con 108 muertos, incluyendo los infectados en un crucero que fue sometido a cuarentena.

Pero en los últimos días se ha notado un repunte preocupante en Tokio, y las autoridades del área metropolitana estaban presionando al Gobierno de Abe para que declarara el estado de emergencia con el fin de contar con herramientas legales para aplicar las medidas necesarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba