Municipales

Javish Victoria, visitante distinguido en Moca

MOCA.-Las autoridades de la Alcaldía mocana aprovecharon una visita de dos días, que hizo recientemente a esta ciudad el polifacético artista Javish Victoria, para declararlo como “Visitante distinguido”.

El doctor Ángel de Jesús López Rodríguez, alcalde mocano, entregó la distinción a Victoria durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar en su despacho en compañía de otras autoridades municipales.

“Por todos los aportes que ha hecho al arte nacional y a la sociedad dominicana”, dice uno de los considerandos, mientras que en otro se destaca la conducta transparente del artista a través de los años.

Javish, nativo de Barahona, es una de las figuras principales del histórico conjunto Quisqueya y es productor y conductor del espacio “Mi pueblo por dentro” el cual se ha transmitido durante 12 años en la televisión dominicana.

Actualmente sale los sábados a la 1:00 de la tarde por Digital 15 y retransmitido los domingos por Telemicro Internacional a Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros países.

Precisamente Victoria vino a esta ciudad durante los días 25 y 26 de febrero para filmar su programa, tiempo en que aprovechó para entrevistar al alcalde y recorrer varios lugares históricos, turísticos y del campo de este municipio y la provincia. Dos programas serán transmitidos consecutivamente a partir del sábado.

Muy agradecido

Desde que puso un pie en este pueblo, el artista y conductor de “Mi pueblo por dentro” confesó sentirse muy bien ya que encontró una ciudad bonita y limpia, según sus propias expresiones.

Al recibir la distinción de manos del alcalde dijo que era un orgullo y un privilegio para él, ya que era la segunda que recibía en el país. La primera fue en su pueblo, Barahona, hace ya algún tiempo.

“Agradezco profundamente esta declaratoria. De Moca me llevo muy buenos recuerdos por el trato amable y solidario de su gente”, sostuvo Javish con emocionadas palabras. Le acompañaba su asistente Rafael de la Rosa y su camarógrafo.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el ingeniero Manuel Henríquez, secretario general; y los licenciados Robinson Durán y Bernardo González, entre otros. Además estuvo el comunicador Thony Genao.

Mi pueblo por dentro

Javish reside desde hace décadas en Puerto Rico pero viaja regularmente a Santo Domingo para realizar la grabación del programa de televisión  “Mi pueblo por dentro”, una producción dedicada a exaltar los valores, las manifestaciones culturales, costumbres, reservas naturales e historia de la República Dominicana.

Sobre el espacio, que se transmite todos los sábados a la una de la tarde por Digital 15 y retransmitido los domingos para el mundo a través de Telemicro Internacional,  el cantante de Barahona dijo estar promoviendo su Patria a través del mismo.
Dijo que está  demostrándole al mundo, a través de su programa, las raíces y lo que es la República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba