Nacionales

JCE continúa este lunes con entrega de certificados a diputados electos

La Junta Central Electoral (JCE) continuará este lunes con el proceso de entrega de los certificados de elección a los 70 diputados que todavía faltan por retirar los pergaminos que los acreditan como ganadores de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Las entregas se realizarán en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el salón de partidos políticos, ubicado en la primera planta de la sede electoral.

El proceso se inició el pasado jueves 23 con la entrega de 70 certificados a representantes de la Cámara de Diputados. El viernes 24 retiraron los pergaminos otros 50 diputados electos.

Entre los representantes legislativos que faltan por acudir a retirar la certificación hay cuatro diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 12 suplentes.

Los certificados son entregados por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñerira Ceballos, tomando en cuenta medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Han retirado los certificados José Horacio Rodríguez, Omar Fernández, Tobías Crespo, Rogelio Genao hijo, Ramón Bueno, Plutarco Pérez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Elías Wessin Chávez, Ángel Estévez hijo, Víctor Manuel Fadul, Ivannia Rivera, Martha Pérez, Dulce Rojas, Saury Mota y Francisco Villegas.

Los diputados electos son 190, de ellos 178 diputados por circunscripción territorial, cinco por acumulación nacional de votos y siete del exterior.

Conforme a los resultados electorales, las curules se repartirán entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) con 90; de la Liberación Dominicana (PLD) 75; Reformista Social Cristiano (PRSC) 6; Revolucionario Dominicano (PRD) 3; Alianza País (ALPAIS) 1; Cívico Renovador (PCR) 1; Frente Amplio 2; Popular Cristiano (PPC) 1; Liberal Reformista (PLR) 1; Alianza por la Democracia (APD) 2; y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba