Nacionales

JCE fija para próximo martes reunión con cúpulas de los partidos políticos

SANTO DOMINGO. –  La Junta Central Electoral fijó para el martes una reunión con las cúpulas de los partidos politicos, en la cual se tratará la organización de las elecciones del cinco de Julio.

Ayer el pleno del orhanismo aprobó convocar a los presidentes de las agrupaciones reconocidas, a fin de abordar los temas que vitales para elmontaje de los comicios congresuales y presidenciales.

En el encuentro se discutirán el protocolo sanitario a utilizar durante el sufragio, voto de los dominicanos en el exterior y la tecnología que se utilizará.

Además, se evaluará la situación de la dirección de Informática de la JCE, debido a que está funcionando sin un director luego del despido de Miguel Ángel García, una sugerencia del PRM y Fuerza del Pueblo.

Luego del informe de la OEA, en que se determinó que el fracaso de las elecciones municipales de febrero se debió a una “mala gestión tecnológica”, el Pleno de la JCE dispuso cambios en la Dirección de Informática, que incluyeron la cancelación de su director.

El artículo 16 de la ley 15-19 sobre régimen electoral establece que los cargos de directores de Elecciones, Informática, Registro Civil y Registro Electoral, serán designados luego de consultar con los partidos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba