Nacionales

JCE niega tenga dificultades para integrar colegios electorales de elecciones 5 de julio

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este miércoles que haya dificultades para la integración de miembros de los 16,001 colegios electorales que serán instalados en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, aseguró que la JCE, hasta la fecha, cuenta con un banco elegible de 222,544 personas, de las cuales solo 500 han confirmado que no participarán.

“La cantidad de personas captadas triplica el número de personas requeridas, porque para la instalación de los 16,001 colegios electorales de las elecciones del 5 de julio solo necesitamos unas 80,005 personas”, aseguró, según una publicación en la página web de la JCE.

Núñez puso como ejemplo que el Distrito Nacional requiere para sus 2,114 colegios electorales, la integración de 10,570 personas y  la JCE tiene captada en su base de datos unas 30,994 personas, de las cuales 10,600 trabajaron en los colegios que fueron instalados para las elecciones de marzo y “tenemos una disponibilidad de 18,900 personas que no participaron y mostraron su intención de hacerlo”.

Indicó, incluso, que luego del proceso de elecciones de marzo se han presentado voluntariamente a la Junta del Distrito Nacional unas 1,396 personas.

Organización elecciones del 5 de julio

El Director de Elecciones afirmó que la JCE ha llevado el proceso electoral en el ritmo que había sido planteado, por lo que hoy posee un 40% del padrón impreso y un 20% de las boletas presidenciales impresas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar