Internacionales

Jefe de ONU pide participación en conversaciones sobre zona libre de armas nucleares en Medio Oriente

NACIONES UNIDAS,  (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo hoy un llamado a los Estados para que participen en las conversaciones para lograr un Medio Oriente libre de armas nucleares y de otras armas de destrucción masiva.

“Deliberaciones serias sobre una zona libre de armas nucleares, químicas y otras armas de destrucción masiva en Medio Oriente serán una oportunidad para que los países de la región se involucren en un diálogo directo sobre disposiciones que puedan atender sus requisitos de seguridad”, dijo Guterres en la primera sesión de la Conferencia para el Establecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares y otras Armas de Destrucción Masiva en Medio Oriente.

“Por lo tanto espero que esta conferencia sirva como inicio de un proceso inclusivo en el cual todos los Estados de la región puedan participar”, dijo.

La importancia de esta posible zona en Medio Oriente va mucho más allá de la región, dijo.

Numerosas resoluciones por consenso adoptadas por la Asamblea General de la ONU han invitado a todas las partes a considerar los medios apropiados que puedan contribuir al objetivo del desarme general y completo y al establecimiento de una zona libre de armas de destrucción masiva en Medio Oriente, dijo Guterres. “Espero que todos los participantes en esta conferencia atiendan esta invitación, lo cual debe constituir una base para considerar las preocupaciones de todos los Estados “. Fin

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba