Destacada

Jefe Misión Observadores OEA aclara ese organismo no busca intervenir en proceso electoral de RD, sino observar y hacer recomendaciones

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei, aclaró que ese organismo no busca busca intervenir en el proceso comicial de República Dominicana , ni sustituir a ningún órgano electoral.

Frei, quien fue presidente de Chilel al igual que su padre, dijo que la OEA busca aportar con un análisis objetivo que se traducirá en un informe posterior a las elecciones. Incluyendo recomendaciones y aspectos positivos del proceso.

Sostuvo que los comisionados de la OEA estarán desplegados en todo el país supervisando proceso electoral.

Indicó que la misión de observadores, conformada por especialistas en diversas áreas, como la de género y la tecnología de punta, estará vigilante en el proceso electoral.

También habló de las preocupaciones que han manifestado los partidos de oposición sobre la utilización de los recursos del Estado en la campaña electoral.

Añadió que la misión escucha a todos los dominicanos para cuando tenga que hacer el informe poder ser explícito con lo que exponga.

Frei recordó que la misión que encabeza no está para cambiar leyes en el país, sino para la cooperación, tranquilidad y transparencia de las elecciones.

“Aquí no venimos a cambiar leyes, no venimos a cambiar autoridades ni a hacer nombramientos. Venimos a apoyar a las instituciones del país de forma permanente, a apoyar a los ciudadanos con nuestra presencia para que haya un buen acto electoral, que se respeten las normas, que haya seguridad, que haya tranquilidad, que la gente pueda ir a votar, que no se produzcan líos cerca de los locales de votación y para que la gente exprese su votación”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba