Nacionales

Je­sús Vás­quez afir­ma las puer­tas de su des­pa­cho siem­pre es­ta­rán abier­tas para el diá­lo­go y la con­cer­ta­ción

San­to Do­min­go, RD.-  El Mi­nis­te­rio de In­te­rior y Po­li­cía emi­tió un co­mu­ni­ca­do de pren­sa en el que ase­gu­ra que ha lle­ga­do a un acuer­do con el Fren­te Am­plio de Lu­cha Po­pu­lar (Fal­po) y otras or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias de San Fran­cis­co de Ma­co­rís que deja sin efec­to el lla­ma­do a paro que ha­bían con­vo­ca­do para el pró­xi­mo mar­tes 24.

El acuer­do se lo­gró con la me­dia­ción del Pre­si­den­te de la Co­mi­sión Do­mi­ni­ca­na de los De­re­chos Hu­ma­nos, Ma­nuel Ma­ría Mer­ce­des.

En la nota de pren­sa se in­di­ca que lue­go de una reunión de hora y me­dia en la go­ber­na­ción pro­vin­cial, en la que es­tu­vie­ron los prin­ci­pa­les di­rec­ti­vos de la or­ga­ni­za­ción, y los fun­cio­na­rios ci­vi­les de la pro­vin­cia, los con­vo­can­tes de di­cho paro le die­ron un voto de con­fian­za al mi­nis­tro Vás­quez Mar­tí­nez para que en enero del pró­xi­mo año, le bus­quen una sa­li­da a sus re­cla­mos.

En di­cho en­cuen­tro tam­bién se acor­dó abrir una ofi­ci­na en la sede de la go­ber­na­ción pro­vin­cial para des­de ese es­pa­cio po­ner en mar­cha los pro­gra­mas de ges­tión so­cial y los sie­te sub­pro­gra­mas que eje­cu­ta el vi­ce­mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad Pre­ven­ti­va en Sec­to­res Vul­ne­ra­bles, que coor­di­na la vi­ce­mi­nis­tra de In­te­rior y Po­li­cía Mer­ce­des Pé­rez (Mi­lly), el cual será com­par­ti­do con la Co­mi­sión de los De­re­chos Hu­ma­nos.

Las or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias de­man­dan de las au­to­ri­da­des el tras­la­da­do del ge­ne­ral Cé­sar Au­gus­to Sena Ro­jas de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­des­te de la Po­li­cía Na­cio­nal.

“El he­cho de que es­te­mos sen­ta­dos aquí para es­cu­char­les, y bus­car una sa­li­da a sus re­cla­mos, de por sí es un paso de avan­ce. Sa­lu­da­mos esta aper­tu­ra y la re­cep­ti­vi­dad de us­te­des con nues­tro pe­di­do, las puer­tas de mi des­pa­cho siem­pre es­ta­rán abier­tas para el diá­lo­go y la con­cer­ta­ción. Co­noz­co su tra­yec­to­ria de lu­cha his­tó­ri­ca que como or­ga­ni­za­ción siem­pre han te­ni­do, en mi per­so­na tie­nen un alia­do para en­tre to­dos bus­car sa­li­da a sus ne­ce­si­da­des y de­man­das so­cia­les” afir­mó Vás­quez Mar­tí­nez.

De su lado, la pre­si­den­ta de la Unión de Jun­tas de Ve­ci­nos de San Fran­cis­co, Odi­lín Mo­rel, quien fun­gió como vo­ce­ra en nom­bre de las de­más or­ga­ni­za­cio­nes ca­li­fi­có de fruc­tí­fe­ro el en­cuen­tro, y sa­lu­dó la aper­tu­ra de con­cer­ta­ción pro­pi­cia­da por el mi­nis­tro Vás­quez Mar­tí­nez.

FUEN­TE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba