Deportes

Jill Ellis posible primera mujer en dirigir en fútbol de EE.UU.

Washington, (Prensa Latina) Jill Ellis es hoy candidata al puesto de técnico del equipo D.C. United, en la Liga estadounidense de fútbol profesional, y si logra el cargo será la primera mujer con tal responsabilidad en el torneo.

 

La entrenadora, nacida en Reino Unido y de 54 años de edad, alcanzó fama con la selección nacional femenina de Estados Unidos, a la cual condujo a ganar las copas del Mundo de 2015 y 2019, en Canadá y Francia, respectivamente.

 

Durante su etapa (2014-2019) al mando de las futbolistas norteamericanas, Ellis acumuló 106 victorias, siete empates y 19 fracasos, de acuerdo con estadísticas oficiales.

 

Según el sitio web The Athletic, otros candidatos para la mencionada función, tras el despido de Ben Olsen, el entrenador en jefe más antiguo de D.C United, son Jason Kreis y David Wagner.

 

Kreis guió a Real Salt Lake, New York City y Orlando City en el certamen estadounidense y Wagner estuvo al frente del club alemán Schalke 04.

 

Actualmente, con dos éxitos, cinco empates y 10 derrotas, D.C United ocupa el lugar 14 y último de la Conferencia del Este de la Liga norteamericana, que consta de 26 conjuntos en total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba