Internacionales

Joe Biden lidera encuestas y se aleja de Bernie Sanders

Por: Jesús García

El exvicepresidente Joe Biden supera hasta con 26 puntos porcentuales al senador Bernie Sanders (Vermont) en el respaldo de votantes demócratas en la carrera por la candidatura presidencial de su partido, según dos encuestas nacionales.

Los sondeos de Morning Consult y CNN marcan la distancia que toma el exvicepresidente, luego del respaldo de más de 1,500 representantes, funcionarios y exrepresentantes demócratas a nivel nacional, incluidos cinco exaspirantes presidenciales: el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; la senadora Kamala Harris (California), la senadora Amy Klobuchar (Minnesota), el exrepresentante de Texas, Beto O’Rourke (Texas) y el senador Kory Booker (New Jersey).

Con 57% del respaldo, Biden lideró la encuesta realizada por CNN, la segunda a nivel nacional tras el Súper Martes, donde el exvicepresidente logró el mayor número de delegados. Sanders obtuvo 31% de las intenciones de voto, una distancia marcada que lo coloca en complicada posición para la elección de este martes. La representante Tulsi Gabbard (Hawai) registró apenas uno por ciento.

Días antes, el sondeo de Morning Consult otorgó 54% del respaldo a Biden contra 38% para Sanders y el 2% para Gabbard, quien recientemente anunció que continuará con su campaña, a pesar de no haber logrado delegados camino a la Convención Nacional Demócrata.

Ambos ejercicios también destacan que el exvicepresidente tiene más oportunidades de vencer al presidente Donald Trump en noviembre con un 54% y 66% de opiniones, dejando lejos al senador Sanders con 25% y 38%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba