Deportes

Joe Maddon: “Debemos tener sentido común”

Por Rhett Bollinger/ANAHEIM.-El manager de los Angelinos, Joe Maddon, expresó por teleconferencia que ninguno de sus jugadores ha presentado síntomas del COVID-19 y que no están haciendo entrenamientos de ningún tipo en el complejo primaveral del equipo en Tempe, Arizona.

Los jugadores de los Angelinos estuvieron con el exjugador de la NBA Charles Barkley el 2 de marzo.

Barkley se realizó la prueba de coronavirus la semana pasada, pero no ha revelado los resultados. Pero considerando que han pasado más de 14 días desde la visita de Barkley al campamento de los Angelinos y que ningún jugador ha presentado síntomas, Maddon confía en que todo está bien.

“No he escuchado sobre ningún síntoma”, dijo Maddon. “Tampoco he escuchado nada específico sobre él. Creo que todo está bien”.

Se les dijo a los jugadores la semana pasada que se fueran a casa, y Maddon reveló que los únicos que aún están en Arizona son los que regularmente viven allí en el receso de temporada. Maddon mencionó que varios jugadores regresaron al sur de California. Se le permitió a Shohei Ohtani regresar a Japón, pero éste prefirió seguir en Arizona y se trasladará pronto a California.

Maddon confía en que jugadores como Ohtani pueden continuar realizando entrenamientos en casa y haciendo sesiones del bullpen con un receptor, siempre y cuando se mantengan los protocolos de distanciamiento social. Maddon dijo que otros pueden practicar lanzando ante una pared para mantenerse en forma, pero que no harán entrenamientos formales ni informales en el complejo del equipo en Arizona.

“Estamos clausurados ahora mismo”, dijo Maddon. “Está extremadamente claro que no tenía sentido [realizar entrenamientos]. Pero no hay ninguna guía. No hay manera de saber cómo reaccionar. Creo que MLB ha hecho un buen trabajo informando a la gente. Debemos tener sentido común”.

Maddon cree que la temporada del 2020 se jugará tras el retraso, pero dijo que es importante apegarse a las recomendaciones del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) y evitar grupos de más de 10 personas durante las próximas ocho semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba