Sociales

Johnny Ventura: calles, museos y otras iniciativas que buscan su inmortalidad

Santo Domingo, RD.– Tras la muerte de Johnny Ventura han surgido una diversidad de propuestas que buscan enaltecer el buen nombre del Caballo Mayor, y, sobre todo, que su legado musical sea imperecedero.

Como manera de honrar la memoria de Ventura, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles una resolución que solicita la creación del “Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura”.

La iniciativa fue propuesta por el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y firmada por todos los legisladores de ese partido.

De acuerdo al documento, el museo que solicita crear servirá para “recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución”.

La resolución es destinada al presidente Luis Abinader y lo insta a ordenar al Ministerio de Cultura a que cumpla con esta iniciativa.

En otras voces, Ramón Orlando pidió al presidente Luis Abinader que una de las cinco estaciones radiales que posee el estado sea designada con su nombre y que dos de ellas su programación sea única y exclusivamente para difundir el merengue y la bachata.

Según Ramón, ese era el único deseo por el que Ventura había luchado toda su vida: difundir el merengue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba