Deportes

Jordan entrega $2.5 de los 100 millones a lucha contra racismo

Michael Jordan entregó 2.5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas y al movimiento “Black Lives Matter”, como parte de los 100 millones de dólares que se comprometió a donar en los próximo 10 años a instituciones que luchan contra la injusticia social.

El dinero fue distribuido en un millón de dólares  al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas; otro millón de dólares para El Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, Inc; y los restantes 500 mil dólares para el movimiento “Black Lives Matter”, según un comunicado de Nike reproducido porwww.12up.com.

En un comunicado, Nike aseguró que las tres organizaciones “se centrarán en ciudades y estados donde las comunidades afroamericanas están por debajo en los números de registro y participación, en relación a la población general”.

Con esta acció Jordan, quizás la máxima figura en la historia de la NBA, responde a quienes muchas veces lo criticaron por su falta de activismo por la igualdad racial, reaccionando ante el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

“Hemos sido golpeados durante tantos años, que no puedes aceptarlo más. Este es un punto de inflexión. Necesitamos ponernos de pie. Tenemos que ser mejores como sociedad”, dijo al respecto el exitoso exjugador y dueño de equipo de la NBA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar