Jordi Amargós, dejó el béisbol lanzando a 97 mph y hoy negocia millones de dólares en bienes raíces

Pero hace 12 años Amargós era un desempleado, con urgencia de producir dinero ante la llegada del primero de sus dos hijos, si bien como lanzador de los London Majors (liga independiente en Ontario), alcanzaba las 97 millas y con invitación de al menos tres equipos del Big Show.
Jordi, cuyo nombre y apellido honran su origen catalán, dirige Grupo Amargós, una empresa que comercializa y desarrolla proyectos con 24 asesores en plantilla. Recibe a DL en su oficina de la torre Acrópolis, donde se diseñan estrategias y se da seguimiento al trabajo en curso y se planifica el futuro.
Firmado en 2005 por un bono de US$50 mil con los Rockies, también pasó por los Rays hasta 2009, fue Regla 5 de ligas menores y terminó en la canadiense Intercounty Baseball League en 2012. Con 26 años, los bajos salarios que anteceden la parte del negocio previo al Big Show agotaron su paciencia, aunque no faltaron los estímulos a seguir.
«Con siete años de carrera comencé a pensar cuáles eran mis chances reales de poder llegar a Grandes Ligas, al final el tiempo pasa, en ese entonces ya tenía 25, casi 26 años y me hice la cuestionante, evalué y empecé a considerar el momento de decir creo que tengo que tomar otro carril», dice Amargós.