Sociales

José Rafael Sosa, creativo, defensor de buenas causas y siempre apasionado del periodismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodismo es una pasión permanente en José Rafael Sosa, que a sus 70 años se mantiene tan activo como cuando hace 48 años pisó por primera ocasióna una sala de redacción de un diario.

Fue en 1972 cuando el profesor Silvio Herasme Peña, en la escuela de periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invitó al estudiante José Rafael Sosa a empezar a dar los primeros pasos de reportero en el combativo vespertino El Nacional, de Ahora. En esa redacción el jovencito Sosa aprendería al lado de don Silvio, entonces jefe de redacción de ese diario; Freddy Gatón Arce, director del periódico; Víctor Grimaldi, Ángela Peña, Orlando Martínez, jefe de redacción de la revista ¡Ahora! y el doctor Rafael Molina Morillo, principal propietario y director general de ambos medios.

El resto es historia. José Rafael Sosa fue agudo e hizo de los primeros trabajos de reportajes de profundidad e investigación. Uno de los más impactantes trató sobre el control de calidad de las aguas embotelladas, que entonces no eran de consumo tan generalizado como en la actualidad. Se tomaron muestras de todas las marcas y se analizaron en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resultando que algunas marcas no pasaron la prueba de higiene industrial.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba