Internacionales

Juan Guaidó: “España es un aliado de la causa democrática venezolana”

EFE, CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este sábado que “España es un aliado de la causa democrática” en el país y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerle como presidente encargado.

“Pedro Sánchez fue el primero que me reconoció en Europa hace más de un año. Lo ha ratificado así su canciller (Arancha González Laya) hace unas horas”, aseguró Guaidó en una rueda de prensa en la que recordó que tuvo “una amable reunión” con la ministra durante su reciente visita a Madrid.

González Laya se reunió con Guaidó el 25 de enero en la Casa América y le transmitió el interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez de contribuir “con todos los medios a su alcance a generar las condiciones para la celebración de unas elecciones presidenciales con garantías”.

Asimismo, le trasladó el “pleno respaldo del Gobierno español” y el “deseo” del Ejecutivo de contribuir a que se convoquen elecciones con garantías democráticas.

Guaidó también se refirió a la escala que hizo en el aeropuerto de Madrid el pasado 20 de enero la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, que no puede pisar suelo de la Unión Europa (UE) por sanciones de Bruselas.

“Lo que queda claro es la consecuencia de un sancionado pisando suelo europeo. lo que queda claro hoy a la dictadura (que considera ejerce Nicolás Maduro) es el trato que se les da a los demócratas (…) versus el trato que se les da a sancionados, violadores de derechos humanos, es lo que quisiera resaltar de esa visita”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba