Nacionales

Juan Marte condena asesinato de honras en redes sociales y algunos medios digitales

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de los trabajadores del Transporte ( CNTT), mostró preocupación por el uso indebido de algunos medios digitales y redes sociales, porque se han convertido en “ paredón “, en los cuales se asesina la honra de ciudadanos.

Juan Marte, afirmó que: “ es preocupante cómo se ha establecido una especie de moda juzgar y condenar a culpables e inocentes en algunos medios digitales y en las redes de la comunicación social, debido a que se violan los derechos y la libertad de expresión, sin importar las consecuencias y daños morales que se causan a muchas familias dominicanas”, “ Se trata de un paredón moral donde a cualquiera se le condena o se le absuelve dependiendo de la influencia en esos medios que tenga quien ponga a correr la verdad o la mentira, dejando a un lado el debido proceso.

“ Un ejemplo ha sido el rumor sobre una posible extradición del Ing. Manuel Estrella, quien es un próspero empresario de los medios de comunicación y la construcción “ El Ing. Estrella ha sido condenado,- subrayó el presidente de la CNTT- sin haberse presentado ante un fiscal o un Juez, ya el rumor público puesto a correr en los medios al alcance del pueblo llano y la clase media y alta, lo han sentenciado a una extradición”.

De acuerdo a Marte, con el Ingeniero Manuel Estrella se está dando un mal ejemplo que también a ocurridos a miles de dominicanos que son privados de un juicio justo e imparcial por la opinión avasalladora de esta nueva forma de comunicación.

Se está dando un mal ejemplo al derecho que garantiza la ley y la Carta Magna a un ciudadano de presumirse inocente hasta tanto sea juzgado y condenado en un juicio Oral, Público y contradictorio como establecen las leyes que sustentan el sistema jurídico del país finalizó diciendo el dirigente de los transportistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba