Destacada

Juan Marte llama al Gobierno a enfrentar altos precios de productos canasta familiar.

El sindicalista Juan Marte llamó al Gobierno a enfrentar los altos precios que registran algunos productos de la canasta básica familiar, tras indicar que, de acuerdo al Banco Central, la alimentación le cuesta a la población cerca de los RD$38 mil mensuales.

Dijo que los costos son muy elevados para la compra de los artículos de primera necesidad, si se considera el salario mínimo de los empleados de los sectores público y privado del país.

“En caso donde amerite la presión de la ley, pues la dictadura de la ley hay que aplicarla”, afirmó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), cuyo sector dijo que ha sido golpeado por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, criticó que los choferes no han sido tomados en cuenta en ninguno de los programas sociales que implementa el gobierno ante la crisis sanitaria y económica que vive la nación.

De acuerdo a Juan Marte, en el caso de los alimentos básicos como el pan, el arroz, las habichuelas, las carnes y la pica pica, entiende que el Gobierno debería contar con un plan para subsidiarlos y así proteger la alimentación del pueblo dominicano.

Marte sostuvo que los índices de desarrollo de un país tienen mucho que ver con su nivel de alimentación, por lo que, a su juicio, gravar los precios de la canasta familiar es restringir los índices de crecimiento, “y eso el gobierno no lo puede permitir”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba