Turismo

Juana Cabrera es la nueva secretaria general de Adompretur, filial Santiago

Alcanzó el 70% de los votos del total de la membresía. De esta manera, la periodista se convierte en la cuarta mujer en dirigir esta filial en toda su historia.

La periodista Juana Cabrera fue escogida este sábado como la nueva secretaria general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, para el período 2023-2025.

Cabrera, quien es editora en jefe de la revista Zona N, y de la sección El Norte del Listín Diario, alcanzó el 70% de los votos del total de la membresía. De esta manera, la periodista se convierte en la cuarta mujer en dirigir esta filial en toda su historia, al sustituir en el cargo a Gladialisa Pereyra, quien dirigió con acierto la entidad durante el periodo 2021-2023.

Los comicios en Santiago fueron dirigidos por la periodista Ana Bertha Pérez, en condición de miembro del consejo de elecciones, y Secretaria del Colegio de Periodistas (CDP), Filial Santiago. Este consejo también estuvo integrado por Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Santiago; y Francis López, vicepresidenta de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).

Juana Cabrera estuvo presente en el conteo de los votos, realizado por Ana Bertha, e inmediatamente se produjo su proclamación como nueva secretaria general de la filial santiaguera de Adompretur; fue felicitada por los miembros del jurado, así como por la membresía presente en su respaldo.

De inmediato Cabrera ratificó su promesa de campaña de que realizará una gestión que involucre a toda la militancia del gremio en Santiago, a través de acciones que incidan en la capacitación de ellos, y siempre en consonancia con el Comité Ejecutivo de la institución, que dirige la periodista Jenny Lovera, presidenta reelecta del organismo.

“Vamos a convertir los resultados obtenidos en esta jornada en la cohesión de todos los miembros de nuestra filial, para lo cual solicitó el respaldo de todos mis compañeros, como forma más práctica de fortalecer cada día más la institución a la que pertenecemos”, sostuvo.

En los dos años que le tocará a Juana Cabrera presidir la filial de Adompretur en Santiago, estará acompañada por reconocidos profesionales del periodismo y la comunicación, como: Franklin Silverio, subsecretario general; Arelis Hernández, directora de Capacitación; Ney Zapata, director de Eventos; Yovanny Bierd, director de Relaciones Institucionales; Sandy Polanco, director de Turismo y Cultura; José Adriano Rodríguez, director de Relaciones Públicas; María Luisa Estévez, directora de Finanzas, y Wilson Aracena, como vocal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba