Nacionales

Jubilados y Pensionados piden aumento de sueldo

Por José A. Toribio

La Federación de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Hacienda, realizaron un piquete frente al Ministerio de Hacienda en Santiago, exigiendole al gobierno que lo incluya en el presupuesto del próximo año, para que les haga un aumento sustancial a todos y todas LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS que cobran pequeñas pensiones del estado, debido al alto costo de la canasta familiar y el alza de los medicamentos.

El Sindicalista Porfirio de la Cruz, quien lleva años, pensionado, reclamó que los 4, 5 y 6,000 mil pesos que reciben como pensión no les alcanza para tener una vida digna, sabiendo que una canasta familiar cada día están por las nubes y costear los medicamentos de las enfermedades que se presentan por la edad y pagar los servicios se salud sin seguro médico.

«Más de 5000 jubilados y pensionados reciben un salario entre 6,000 y 10,000 mil pesos cada 30 días por concepto de pensión luego de haber dedicado más de 30 años de labores ininterrumpidas a lo más sagrado que puede existir que es la educación de un pueblo», enfatizó de la Cruz

Dijo que el estado dominicano tiene una deuda con los pensionados por lo que exigen el sueldo sea aumentado a para vivir con dignidad además de tener que pagar medicamentos y nutrición.

“Esos chelitos tan pronto llegan hay que llevarlos para las farmacias, ya que no dan para más, entonces nos preguntamos cómo se compran alimentos y se pagan los servicios de agua, electricidad y vivienda”, sostuvo el profesor Porfirio de la Cruz.

También exigen que el seguro del SENASA le sea cambiado a subsidiado a Contributivo, para que le pueda atender en todas las clínicas y hospitales del País.

Mientras que Ivo Durán manifestó que muchos pensionados del Estado mueren en la más espantosa miseria y abandonado, porque no reciben atenciones en los centros de salud del Estado y mucho menos en el sector privado.

Los pensionados y jubilados montaron una vigilia en el parque Colón de esta ciudad, desde donde marcharon hasta las oficinas de Hacienda aquí, donde depositaron un documento exigiendo los incrementos salariales por parte del Gobierno Central.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba