Sociales

Jueza otorga libertad condicional a Tekashi 69x9ine

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dejó en libertad este jueves al rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine), quien fue acusado de violencia de género e intrafamiliar. 

Deberá pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales.

Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez.

El Ministerio Público acusa a Tekashi de ser una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y que ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la exponente urbana Yailín, a quien ha perseguido, hostigado y hasta «lavado el cerebro» durante siete meses de relación.

El cantante fue apresado el miércoles 17 de enero cuando intentaba salir de República Dominicana. Saldrá de la cárcel inmediatamente concluya el procedimiento de la fianza.

Sus abogados, Waldo Paulino y Cándido Simó aseguraron que Yailin, la más viral, «habló y descargó» a su pareja en la audiencia del tribunal en el día de hoy.

Afirmaron que la madre de la cantante urbana no asistió a audiencia este jueves porque sabía que sus acusaciones eran falsas.

La querella contra el cantante la interpuso Wanda Díaz, madre de Yailín, y quien, según Paulino, envió un certificado médico al tribunal y no se presentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba