Internacionales

Jueza pausa temporalmente el proceso judicial contra Trump por injerencia electoral

Washington (EFE).- Una jueza federal estadounidense decidió pausar el proceso judicial de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) mientras se decide la apelación presentada por el político republicano para que el caso sea desestimado.

La jueza Tanya Chutkan decidió pausar todos los procedimientos, según señalaron medios locales, después de que la semana pasada los abogados de Trump recurrieran su decisión de rechazar la desestimación del caso contra el expresidente.

Trump alega que el caso de interferencia electoral en los comicios de 2020 no puede proceder porque sus acciones estaban protegidas por la inmunidad presidencial, entre otras razones.

A pesar de la pausa de los procedimientos legales, Chutkan dijo que siguen en vigor las medidas que ha adoptado para asegurar “la integridad” del proceso, como la “orden mordaza” que le impuso a Trump para evitar que haga ciertos comentarios sobre el mismo.

Chutkan añadió que ya que el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia evalúa si Trump puede ser juzgado, el inicio del juicio programado para el 4 de marzo de 2024, puede resultar afectado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba