Deportes

Jugadores dominicanos ayudan a sus provincias tras crisis del coronavirus

El mundo entero está paralizado por la pandemia del coronavirus, y algunos jugadores dominicanos que militan en las Grandes Ligas han sacado un tiempo para llevar ayuda a los más necesitados de sus provincias de origen.

Ramiel Tapia organizó y distribuyó los materiales esenciales sin hacer ningún anuncio público ni involucrar al equipo en San Pedro de Macoris. Los Rockies, su conjunto, se enteraron al ver publicaciones en Instagram.

“Cuando hago estas cosas no es con la intención de sentirme aludido, sino más bien con la intención de llevar un poco más de fe a las casas de los necesitados. A todos le expreso mi gratitud por brindarme una sonrisa mientras entregábamos estas compras espero y sigamos firme con este legado de ayuda alimenticia a todos los que nos solicitan muchas gracias”, escribió el jugador en su red social.
José Reyes entregó raciones de alimentos a más de 300 familias pobres de su natal Palmar, Villa González.

“Estos días, sin duda han sido de prueba para cada ser humano. Dios nos ha puesto un freno involuntario, pues tanto nos enfocábamos en producir que muchos nos olvidamos hasta de vivir, y es justo ahí donde abrimos los ojos con este ‘sacudión divino’ y nos damos cuenta que la verdadera riqueza consiste en valorar tu familia y en cuantas sonrisas puedas dibujar en el rostro del prójimo, especialmente de esas personas que hoy transitan por los callejones de tierra por los que un día también lo hice yo”, escribió el dominicano junto a video en su cuenta de Instagram.

Edwin Encarnación y Toros del Este

Un grupo de beisbolistas de La Romana está realizando visitas sorpresas a barrios necesitados, para llevar alimentos que ayuden a familias pobres y que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Incluso, el grupo tuvo que ingeniársela para llegar a un barrio de difícil acceso, para lo que tuvieron que utilizar un bote cargado de alimento que llevaron por el río.

Rafael Rijo, quien pertenece al cuerpo técnico de los Toros del Este, campeones de la pelota otoño invernal, indicó que han visitado dos comunidades y continuarán ya que se están uniendo otros jugadores.

Rijo, que tuvo la iniciativa de ir en ayuda de los más necesitados, ha recibido el apoyo de jugadores como Edwin Encarnación, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas, pero es nativo de La Romana.

También, de Rudy Yan, Charlie Romero, Wendell Rijo, Carlos Febles, Christopher Sánchez y Ángelo Pérez, quienes han estado apoyando la entrega de alimentos a los más necesitados.

El reto

El pitcher Richard Rodríguez empezó llevándole comidas a 10 familias en Santiago y retó a Michael Ynoa y Gregory Soto.

A su vez Ynoa etiquetó, en una imagen donde se ve que realizó el reto, a los jugadores Elián Rodríguez, Ronny Rodríguez y Carlos Paulino.

Fuente: DL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba