Nacionales

Juicio de fondo Odebrecht da aplazó para el 5 de octubre

Santo Domingo, RD. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de octubre el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Pérez Méndez, aplazó para ese día a las 9:00 de la mañana la audiencia, a fin de dar oportunidad al Ministerio Público para que dé respuesta a los abogados de la defensa sobre el archivo definitivo en favor de ocho de los encartados en el caso.

Los abogados del imputado Víctor Díaz Rúa, doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez, pidieron al tribunal ordenar al Ministerio Público la entrega de los archivos definitivos que fueron emitidos en favor de Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.

Asimismo, pidieron al tribunal que una vez sean entregados esos archivos, ordenar una reposición de plazo para referirse a estos o que el tribunal habilite una audiencia para presentar los incidentes respeto a dichos archivos definitivos. Al pedimento se sumaron los abogados de los demás imputados, quienes habían pedido la suspensión del juicio para esos fines.

Además de Díaz Dúa, en el caso figuran como imputados  Ángel Rondón, el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, el exsenador Tommy Galán Grullóny el abogado notario Conrado Pittaluga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba