Turismo

Junta de Aviación Civil: turistas y líneas aéreas recobran confianza en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, aseguró este jueves que los turistas y las líneas aéreas han recobrado la confianza en la República Dominicana como destino turístico, gracias a las medidas sanitarias y de seguridad que han sido dispuestas por el gobierno del presidente Luis Abinader, quien este miércoles dijo que el país está listo para recibir el número de extranjeros de todos los años.

El funcionario dijo que una evidencia de esa confianza ha sido la aprobación, este jueves, de 281 operaciones aéreas, de las cuales 35 son ratificaciones y 246 son nuevas.

El funcionario se refirió sobre el particular en una rueda de prensa en la que afirmó que «la República Dominicana empezó a retomar su liderazgo como destino turístico de El Caribe».

En ese sentido, Marte Piantini reportó que sólo en el mes de septiembre de este año, se movilizaron 264,229 pasajeros a través de los diferentes aeropuertos del país.

Asimismo, proyectó que al concluir este mes de octubre se reportará un repunte en cantidad de vuelos y pasajeros, en los que se prevé un tránsito de entre 50,000 y 60,000 personas más, para un total aproximado de 317,000 viajeros en vuelos comerciales.

Recordó que agosto tradicionalmente es un mes pico en el transporte de pasajeros en el país, mientras que septiembre se caracteriza por ser el mes donde más baja la cantidad de pasajeros que llegan.

Explicó que agosto por ser parte del verano es muy bueno en término de aeronavegación, mientras que septiembre tiene siempre una estacionalidad de un -25%.

Sostuvo que agosto 2020, decreció un 78% en contraste con agosto 2019, mientras que septiembre 2020 reflejó un descenso de 69%, lo que indica una recuperación del tráfico de pasajeros de 9 puntos en septiembre, comparado con el mes anterior de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba