Económicas

Junta Monetaria dispone la publicación del primer Informe de Estabilidad Financiera

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó el domingo que la Junta Monetaria (JM), mediante su Segunda Resolución del pasado 22 de noviembre de 2018, dispuso la publicación del primer Informe de Estabilidad Financiera de la República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa explicó que el informe contiene las principales informaciones del sistema financiero disponibles al público en general con datos al 30 de junio 2018, dando así cumplimiento a las principales recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de supervisión del riesgo sistémico y desarrollo de políticas macroprudenciales, presentadas en su último reporte de evaluación del Artículo IV para la República Dominicana.

“El Informe de Estabilidad Financiera examina el desempeño de las instituciones financieras y los diversos riesgos que puedan afectar la estabilidad del sistema financiero, así como las medidas de política económica que sean necesarias para administrar y reducir estos riesgos”.

A continuación Diariodominicano.com publica el texto del comunicado de prensa del Banco Central para dar cuenta de la publicación que se encuentra disponible in extenso en el portal www.bancentral.gov.do.

El primer Informe de Estabilidad Financiera de la República Dominicana

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener debidamente informado a los agentes económicos y al público en general, hace de conocimiento que la Junta Monetaria (JM), mediante su Segunda Resolución de fecha 22 de noviembre del 2018, ha dispuesto la publicación del primer Informe de Estabilidad Financiera de la República Dominicana.

Este informe contiene las principales informaciones del sistema financiero disponibles al público en general con datos al 30 de junio 2018, dando así cumplimiento a las principales recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de supervisión del riesgo sistémico y desarrollo de políticas macroprudenciales, presentadas en su último reporte de evaluación del Artículo IV para la República Dominicana.

El Informe de Estabilidad Financiera examina el desempeño de las instituciones financieras y los diversos riesgos que puedan afectar la estabilidad del sistema financiero, así como las medidas de política económica que sean necesarias para administrar y reducir estos riesgos.

Para estos fines, evalúa anualmente el entorno macroeconómico doméstico e internacional, el panorama del sistema financiero, el balance de riesgos del sistema, la política macroprudencial y las principales medidas de regulación del sistema financiero, en materia monetaria, cambiaria y financiera.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba